jueves, 4 de junio de 2009

Gobernator inaugura el mayor laser del mundo

Arnold Schwarzenegger, Gobernador del California y el Secretario de Energía, Steven Chu, participaron en la presentación del llamado National Ignition Facility (NIF), un láser formado por 192 haces de luz y una potencia de 4 millones de joules el cual tendrá la capacidad para lograr la ansiada fusión nuclear.

Este proyecto se presentó hace unos días en Estados Unidos con el objetivo de investigar algunos de los secretos del universo como las supernovas y avanzar en el mundo de la fusión nuclear.


Este láser cuenta con una precisión milimétrica y por medio de la proyección de sus 192 rayos hacia una pequeña esfera de hidrógeno, se espera conseguir por primera vez en un laboratorio la fusión nuclear.

Mediante una pequeña explosión termonuclear en el interior de la esfera, los científicos esperan alcanzar 100 millones de grados y que libere, durante un breve espacio de tiempo, una cantidad de energía similar para proporcionar luz a todo Estados Unidos.


La comunidad científica y política del vecino país del norte celebró la entrada en funcionamiento del mayor láser del mundo, capaz de emular la intensidad energética de una estrella.v Image


No hay comentarios:

Publicar un comentario