jueves, 3 de septiembre de 2009

Protege tu red WiFi

Image
Dos investigadores de universidades japonesas claman haber encontrado un algoritmo que permitirá romper seguridad de redes inalámbricas que se encuentren bajo los estándares WPA o WiFi Protected Access, la cual hasta estos momentos se consideraba el más seguro.

Toshihiro Ohigashi de la Universidad de Hiroshima y Masakatu Morii de la Universidad de Kobe han desarrollado una técnica que les permitirá romper la seguridad utilizada por WPA que usan hoy en día la mayoría de los enrutadores inalámbricos, dicha técnica, permitirá penetrar la red en cuestión de minutos.

Romper la seguridad WPA no es algo que sea nuevo, sin embargo, intentos anteriores por romper esta seguridad utilizan algoritmos que tardan más de una hora en descubrir la contraseña de la red, sin embargo con el método expuesto por estos investigadores japoneses esos métodos quedaron en el pasado. El algoritmo implementado en ocasiones pasadas funciona bajo redes con seguridad WPA, sin embargo sólo es posible ejecutarlo en algunos dispositivos que soporten esta tecnología además de que la contraseña debe de estar bajo el Temporal Key Integrity Protocol (TKIP).

El tiempo necesario para poder descubrir la contraseña iba de 12 a 15 minutos, sin embargo esto quedará atrás después de que estos investigadores muestren sus avances durante la Joint Workshop on Information Security que se llevará a cabo en Kaohsiung, Taiwan durante el 25 de Septiembre. Será cuestión de esperar a conocer el método utilizado por estos investigadores, mientras tanto tendremos que conformarnos con seguir utilizando distribuciones de Linux como Backtrack que permiten realizar este tipo de ataques a redes con protección WEP y WPA aunque sea muy tardado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario