lunes, 7 de diciembre de 2009

Los códigos de barras agonizan

Image

En Europa se ha comenzado a popularizan una nueva tecnología que seguramente suplantará al tradicional código de barras, su nombre es RFID.

Ya son un 38% de las compañías en el viejo continente que la están utilizando, estos códigos o microprocesadores inteligentes permiten una mayor cantidad de opción a los usuarios, como claro ejemplo está el aviso de la fecha de caducidad de productos perecederos, o comunicación directa entre proveedor y producto.

Imagínate quedarte sin leche y que la nevera avise al súper mercado que es hora de resurtirte. Una de cad dos empresas a las que se les está presentando el sistema están decidiendo adquirirlo y dejar de usar el antiguo código de barras.

En el terreno no de consumidor final sino de empresa la migración se debe a que el RFID ayuda a reducir costos, realizar inventarios además de ser pelea directa en contra de la piratería de cualquier tipo de productos.

Me suena a que en países como el nuestro así serán sus primeras aplicaciones y al consumidor final en mucho, pero mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario