miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sí: ¡hay agua en la Luna!

Image

La NASA dió a conocer que los resultados de su última misión lunar revelaron que existe el vital liquido en nuestro satélite natural.

El 9 de octubre pasado a las 4:31 am, el satélite LCROSS Centaur impacto una región cubierta de oscuridad permanente del cráter Cabeus, cerca del Polo Sur de la Luna, después de recorrer aproximadamente 9 millones de kilómetros en casi 113 días.

“Múltiples líneas de evidencia muestran que el agua estuvo presente tanto en el ángulo superior como en la parte baja del área de impacto creada por el LCROSS en Cabeus. La concentración y distribución de agua y otras substancias requieren mayor análisis, pero es seguro decir que Cabeus alberga agua”, dijo Anthony Colaprete, científico y principal investigador del proyecto LCROSS en el Centro de Investigación Ames en Moffett Field, California.

Trabajando muy de cerca con científicos del LRO (Orbita de Reconocimiento Lunar) de la NASA y otros observatorios que presenciaron el impacto, el equipo LCROSS está trabajando para comprender completamente los datos recopilados del satélite.

Nadie sabe que más podrán averiguar, pero es significativo el hecho de que después de tanto tiempo nos damos cuenta que el universo aun nos guarda un sin fin de secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario